Conoce las novedades del European BIM Summit 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
European BIM Summit 2021

Tres mesas redondas en torno a documentos de trabajo colaborativos de referencia, diez casos de estudio, cuatro keynote speakers, más de treinta expertos mundiales y un amplio programa de eventos paralelos configuran el universo del European BIM Summit 2021, que tendrá lugar el 3 de junio, por primera vez en formato híbrido: presencial, en el World Trade Center de Barcelona; y online, con emisión en streaming bilingüe (español e inglés) para todo el mundo.

La cumbre sobre las tecnologías digitales de la construcción, que organiza el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB), llega a la séptima edición consolidada como un evento de referencia internacional.

Como en la edición online de noviembre de 2020, se debatirán tres documentos en cuya redacción trabajan profesionales de gran prestigio. Bajo el paraguas del concepto Construcción 4.0, tratan sobre la industrialización de la construcción, el gemelo digital en el entorno BIM y el Plan de Ejecución BIM (PEB) colaborativo.

Expertos mundiales en BIM

Entre los ponentes, habrá expertos en BIM de todo el mundo, como la australiana Rebecca del Cicco, fundadora de Women in BIM; el profesor norteamericano Michael Grieves, impulsor del concepto Digital Twin; la consultora BIM venezolana Bibian Díaz, autora del primer diccionario BIM en español; o la consultora india Ananya Narain, una de las más destacadas profesionales geoespaciales.

En torno al European BIM Summit 2021, el 2 de junio tendrá lugar una nueva edición de BIM Experience, la jornada de workshops online sobre aplicaciones del BIM. El mismo día se desarrollará BIM 4 Students, que ofrecerá a los futuros profesionales la oportunidad de conocer la aplicación práctica del BIM. El 3 de junio, se abrirá el Talent BIM Market Place, que pondrá en contacto a profesionales del sector con empresas en busca de talento.

Otra novedad es la entrega del Premio European BIM Summit 2021, que reconocerá la trayectoria de un/a profesional relevante.

¡Inscríbete ya al European BIM Summit 2021!

 

El European BIM Summit lo organiza el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) y es posible gracias a la contribución de nuestros patrocinadores: BIM Academy y buildingSMART Spain, como Content partners; Roca, como Main partner; Finalcad, como Gold partner; Agència Catalana de l’Aigua, ATL, Bentley, ASP Corredoria d’Assegurances, CIAT, FGCMUSAAT, PREMAAT, SIMBIM Solutions, Graphisoft Archicad y Suez, como Silver partners; Calaf Constructora, Copisa, Bosch Pascual Construcciones y Fundación Laboral de la Construcción, como Pro partners; y Master Builders Solutions, como Sustainability sponsor. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.