Dr. Michael Grieves

Director de Operaciones en “Decisive Communications Inc”

El Dr. Michael Grieves es un experto de renombre internacional en Gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y originó el concepto de Digital Twin. Su enfoque está en el desarrollo de productos virtuales, ingeniería, sistemas complejos, fabricación, especialmente fabricación aditiva y operaciones sostenimiento.

El Dr. Grieves escribió los libros fundamentales sobre PLM, «Gestión del ciclo de vida del producto» y «Virtually Perfecto: Impulsar productos innovadores y ajustados a través de PLM «. Ha consultado y / o investigado en algunos de las principales organizaciones mundiales, incluidas la NASA, Boeing, Newport News Shipbuilding y General Motors.El Dr. Grieves se ha presentado en conferencias académicas y de la industria en todo el mundo.

El Dr. Michael Grieves se encuentra actualmente en el Instituto de Tecnología de Florida en Melbourne, FL, donde ayudó a formar el Centro de Fabricación Avanzada y Diseño Innovador (CAMID). Actualmente es Científico Jefe de Fabricación avanzada, vicepresidente ejecutivo de operaciones y director financiero interino de Florida Tech. El Dr. Grieves ha tenido citas y afiliaciones con la Universidad de Michigan, la Universidad Purdue, La Universidad de Arizona y la Universidad de Iowa.

Además de sus credenciales académicas, el Dr. Grieves tiene más de cuatro décadas de experiencia ejecutiva y profunda experiencia técnica en empresas tecnológicas y de fabricación tanto globales como empresariales. Él ha sido un alto ejecutivo tanto en empresas Fortune 1000 como en organizaciones empresariales durante su carrera.

Fundó e hizo pública una empresa de integración de sistemas de $ 100 millones y posteriormente se desempeñó como su auditor y presidente del comité de compensación. El Dr. Grieves tiene una experiencia sustancial en la junta, incluido el consejo de administración de empresas públicas de Estados Unidos, China y Japón.