Quiénes somos

European BIM Summit es un congreso internacional anual sobre Building Information Modelling (BIM) que, en su versión presencial, tiene lugar en Barcelona.

Nació en 2015 como un foro de debate sobre el BIM, con la voluntad de promover un sector de la construcción más eficiente, colaborativo, moderno y respetuoso en la utilización de los recursos públicos, privados y naturales.

Organizado por el Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona (CAATEEB), tiene el objetivo de divulgar las buenas prácticas en el uso de BIM, poner en común metodologías de trabajo y fomentar el alineamiento internacional en el sector de la construcción.

El CAATEB siempre ha apostado por la metodología BIM, siendo pionero en la organización de un congreso internacional de esta envergadura, así como en la formación de profesionales BIM, a través de la innovación y las habilidades técnicas.

Organizador

CAATEEB

El Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona (CAATEB) fue construido en 1940 y en la actualidad integra un colectivo profesional formado por más de 7.200 aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. Sus miembros son técnicos expertos en todas las fases del ciclo de edificación, desde la planificación hasta la ejecución de las obras, su mantenimiento y rehabilitación.

 

El CAATEB representa al colectivo ante la sociedad y trabaja como entidad de servicios para dotarlo de las herramientas para su excelencia profesional y técnica. Ha sido pionero en la difusión y aplicaciones de la tecnología BIM entre los profesionales, así como en formación con el Posgrado de BIM Manager, que cuenta con quince promociones. Desde 2015 es el organizador del mayor congreso sobre BIM, el European BIM Summit.

Comité

Estratégico

El Comité estratégico del European BIM Summit lo forman representantes de la sociedad y agentes de todos los ámbitos del sector de la construcción.