Quiénes somos

European BIM Summit es un congreso internacional anual sobre Building Information Modelling (BIM) que, en su versión presencial, tiene lugar en Barcelona. Organizado por el Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter, tiene el objetivo de divulgar las buenas prácticas en el uso de BIM, poner en común metodologías de trabajo y fomentar el alineamiento internacional en el sector de la construcción.

Organizadores

European BIM Summit

CAATEEB

Aglutina a más de 8.000 profesionales, expertos en todas las fases de la edificación, desde la planificación hasta la ejecución de las obras, su mantenimiento y rehabilitación.

BIM Academy

Surge de la necesidad de transformar los perfiles profesionales que intervienen en el sector de la construcción para industrializarlo y hacerlo sostenible, mediante programas formativos, divulgativos y eventos experienciales.

BuildingSMART Spanish Chapter

Miembro de BuildingSMART International, fomenta la eficacia en el sector de la construcción a través de la interoperabilidad basada en el uso de estándares abiertos sobre BIM, para reducir costes, tiempos de ejecución y aumentar la calidad.

Comité

Estratégico

El Comité estratégico del European BIM Summit lo forman representantes de la sociedad y agentes de todos los ámbitos del sector de la construcción.