El evento de referencia internacional anual sobre tecnologías BIM

22 de octubre

Main Partner

Toda la información del evento aquí:

European BIM Summit 2021
¡Formato renovado!

La digitalización ha conquistado todos los ámbitos de la sociedad, y el sector de la construcción debe acoger un avance que aporta eficacia, productividad, optimización de costes y cumplimiento de plazos. Cada vez, más promotoras trabajan con proyectos diseñados siguiendo la metodología BIM, y las administraciones públicas están adoptando el modelo digital tridimensional como base de sus licitaciones.

Tras seis ediciones incentivando la implantación del Building Information Modelling, el European BIM Summit da un nuevo salto. La cumbre que tendrá lugar el 22 de octubre en el World Trade Center de Barcelona será referente en el sector AECO en cuanto a la aplicación de tecnologías digitales de la construcción, industrialización y sostenibilidad.

Construcción 4.0

Construcción 4.0 es el concepto que va a guiar un acontecimiento de alcance mundial, que, como ya sucedió en la edición de 2020, va a ser generador de nuevo conocimiento. Para ello, cuenta con la colaboración de expertos mundiales, que ofrecerán ponencias nunca vistas antes sobre la situación del BIM en el mundo y participarán en las tres mesas redondas que conforman los ejes de la cita: el Plan de Ejecución BIM (PEB) colaborativo, la Industrialización de la Construcción, y el Gemelo Digital para el uso de datos en modelos BIM.

Cada una de ellas debatirá los documentos colaborativos desarrollados por los equipos de profesionales de prestigio internacional, que ya están trabajando en su redacción. 

Formato presencial y online

El European BIM Summit 2021 se desarrollará en formato híbrido: presencial y online, para consolidarse como una de las cumbres BIM más importantes del planeta. Durante toda la jornada, los contenidos se sucederán de forma ágil y dinámica, divididos en tres bloques interrelacionados: el BIM, el Lean Construction y el Integrated Project Delivery (IPD).

Fiel al espíritu colaborativo que le dio origen, la séptima edición del European BIM Summit apuesta por la participación y la interacción continua entre congresistas, a través de la BIM App, con el objetivo de enriquecer la generación de conocimiento. Además, cada asistente obtendrá una copia de los tres documentos de trabajo colaborativos.

BIM Beer

Tras la intensa jornada de trabajo, es el momento de intercambiar impresiones de manera relajada, en buena compañía y con una cerveza en la mano. BIM Beer es ya un clásico para despedir el European BIM Summit con las mejores sensaciones.

Feria presencial

El European BIM Summit 2021 contará con un espacio físico destinado a las empresas patrocinadoras del congreso, donde, durante toda la jornada, atenderán consultas sobre sus productos y servicios relacionados con las tecnologías digitales de la construcción.

Tres documentos de trabajo

La inscripción presencial al European BIM Summit incluye una copia de los tres documentos de trabajo colaborativo que se debatirán durante el congreso: El Plan de Ejecución BIM, La industrialización de la construcción y El gemelo digital conectado al entorno BIM.

El Plan de Ejecución BIM colaborativo

El Plan de Ejecución BIM es la base de todo el proceso que comporta un proyecto constructivo. Los creadores del BIM Execution Plan de Estados Unidos, del considerado PEB latinoamericano y un miembro del NATSPEC australiano, el organismo de estandarización de la construcción de las antípodas, son los encargados de redactar el documento colaborativo que se debatirá en la primera mesa redonda.

La Industrialización de la Construcción

Industrializar la construcción significa hacerla más eficiente y productiva, simplificar los procesos, optimizar costes y evitar retrasos. Los autores del informe "Modernise or Die", encargado por el gobierno británico, y uno de los representantes de la alianza entre Toyota y Panasonic para la construcción de viviendas industrializadas equipadas trabajan en el documento que presentarán en la segunda mesa redonda del European BIM Summit 2021.

El Gemelo Digital conectado al entorno BIM

El Gemelo Digital gana terreno rápidamente en el sector AECO por las facilidades que aporta a la gestión de los activos construidos y por su mejora de criterios sostenibles. La joven Building Digital Twin Association y la exitosa start-up WeWork, que explora a fondo las posibilidades del BIM como clave para su modelo de coworking global, colaborarán en el documento sobre las experiencias más avanzadas y los ámbitos de trabajo futuros del Gemelo Digital.