EUROPEAN BIM SUMMIT,

un evento de referencia mundial

El European BIM Summit nació en 2015 como un foro de debate sobre el Building Information Modelling, con la voluntad de promover un sector de la construcción más eficiente, colaborativo, moderno y respetuoso en la utilización de los recursos públicos, privados y naturales.

Partiendo de una pretensión divulgativa, cooperativa y colaborativa con todos los actores implicados en el sector, hemos buscado generar sinergias con entidades y administraciones dispuestas a promover una nueva forma de actuar en la edificación.

Y podemos decir que avanzamos en el buen camino.

Una cita internacional

La cita de Barcelona se ha consolidado como una de las más importantes a nivel internacional para dar a conocer la situación de la metodología BIM en todo el mundo, con el análisis de experiencias concretas y el estudio de los avances que están transformando el sector de la construcción.

Protagonismo de los asistentes

En el European BIM Summit, el protagonismo lo tienen los congresistas: mediante la elaboración colaborativa de los documentos de trabajo, la elección de los temas a tratar en próximas ediciones, y la interacción permanente con los ponentes.

Tres grupos de trabajo

En esta sexta edición, los grupos de trabajo redactarán tres documentos de referencia respecto a los ejes que conforman la buena digitalización del ciclo de vida de una construcción: el BIM, el Lean Management (o gestión de la producción ajustada) y el Integrated Project Delivery (IPD).

Tres

eventos en uno

Nos reinventamos con tres eventos en uno:

BIM Xp

/ FINISHED /

ONLINE

Jornada de workshops sobre aplicaciones BIM a cargo de profesionales y empresas colaboradoras.

EBS+

19 Noviembre 2020

ONLINE

Cuatro Keynote Speakers de reconocimiento internacional, nueve case studies y tres mesas redondas. Ponencia con las conclusiones finales y documento recopilatorio.

European BIM Summit2021

22 y 23 de Abril 2021

PRESENCIAL Y EN STREAMING

Congreso en el World Trade Center de Barcelona, con la asistencia de 400 personas y los mejores expertos del mundo.