La construcción industrializada de cinco equipamientos hospitalarios centrará el EBS Day del 23 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hospital Pere Virgili - catsalut.gencat.cat

El Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) dedicará el segundo EBS Day 2021 al BIM en la construcción industrializada de equipamientos sanitarios. La jornada se desarrollará el 23 de marzo en la Roca Barcelona Gallery y contará con la participación de responsables del CatSalut y de las empresas que han propiciado la construcción de cinco espacios hospitalarios polivalentes en Catalunya para dar respuesta a la urgencia generada por la pandemia de Covid-19.

La construcción industrializada, uno de los temas centrales del próximo European BIM Summit, se ha aplicado con éxito para hacer frente a la pandemia en China e Italia. En los países nórdicos, anglosajones y Japón está normalizada por su eficacia y potencial exportador. Aporta ventajas como: cumplimiento de los plazos constructivos, de los presupuestos contratados y de la calidad acordada.

Concepción integrada de hospitales Covid-19

La sesión se emitirá en streaming por Zoom (18 h), con inscripción previa gratuita. La presentará el Project Leader del European BIM Summit y BIM Leader del CAATEEB, Rafael Capdevila, quien dará paso a la conferencia «Concebir de forma integrada un sistema de hospitales Covid-19». En representación del CatSalut, Martí Ballart expondrá el papel de la administración; Patricio Martínez, de PMMT, hablará del rol del proyectista; y Valentí Julià, de la UTE Bosch Pascual-Sorigué-Sogesa, explicará cómo el BIM y el Lean Construction han permitido lograr el reto en solo veinte semanas.

Dirección ejecutiva de obra en la implantación del BIM

El EBS Day continuará con la mesa redonda «Dirección ejecutiva de obra en la implantación del BIM en los proyectos hospitalarios del Gobierno de Catalunya», que moderará Sergio Muñoz, secretario general de buildingSMART Spain. Participarán Gabriela Martínez, representante del CatSalut, y los directores ejecutivos de obras de los proyectos ejecutados en el Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona), Imma Casado (pinearq); Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat), Jaume Casas (Rossell-Giner i Associats); Moisès Broggi (Sant Joan Despí), Aleix Vilalta (G3); Pere Virgili (Barcelona), Joan Vallès (Calaf Constructora); y Arnau de Vilanova (Lleida), Jordi Tragant (Constructora d’Aro).

Cerrará la sesión el director de contenidos del European BIM Summit, Ignasi Pérez Arnal, que hará un avance del congreso del 3 de junio, al que ya te puedes inscribir.

 

El European BIM Summit lo organiza el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) y es posible gracias a la contribución de nuestros patrocinadores: BIM Academy y buildingSMART Spain, como Content partners; Roca, como Main partner; Finalcad, como Gold partner; Agència Catalana de l’Aigua, ATL, Bentley, ASP Corredoria d’Assegurances, CIAT, FGCMUSAAT, PREMAAT, SIMBIM Solutions, Graphisoft Archicad y Suez, como Silver partners; Calaf Constructora, Copisa, Bosch Pascual Construcciones y Fundación Laboral de la Construcción, como Pro partners; y Master Builders Solutions, como Sustainability sponsor. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.