Todo sobre el European BIM Summit 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quedan menos de 50 días para que el World Trade Center de Barcelona acoja una nueva edición del European BIM Summit 2021, el máximo referente en el sector AECO en cuanto a la aplicación de tecnologías digitales de la construcción, industrialización y sostenibilidad; organizado por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB).

Para adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad, la edición de 2021 contará con un programa híbrido que facilitará la asistencia tanto de forma presencial como online.

En total, se realizarán nueve horas de keynotes, debates y case studies centrados en tres ejes de contenido interrelacionados: el Plan de Ejecución BIM (PEB) colaborativo, la Industrialización de la Construcción y el Gemelo Digital para el uso de datos en modelos BIM.

Durante la jornada, se crearán tres documentos de trabajo colaborativo sobre cada uno de los bloques temáticos del evento.

Un día antes del congreso, el 21 de octubre, el CAATEEB acogerá BIM Experience, un escaparate para que las empresas emergentes en entornos BIM puedan presentar sus innovadores productos y servicios.

El congreso también enfoca sus miras hacia el futuro con la celebración en paralelo de BIM 4 Students, una jornada gratuita para mostrar de primera mano a estudiantes de arquitectura, ingeniería, edificación y construcción la aplicación de la metodología en proyectos de alcance mundial.

El European BIM Summit 2021 cuenta con la participación ya confirmada de algunos de los principales expertos mundiales en BIM y otros sectores, como la robótica, el I+D o las telecomunicaciones. Puedes consultar la lista completa de ponentes aquí.

 

El European BIM Summit lo organiza el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) y es posible gracias a la contribución de nuestros patrocinadores: BIM Academy y buildingSMART Spain, como Content partners; Roca, como Main partner; Finalcad y MUSAAT como Gold partners; Agència Catalana de l’Aigua, ATL, Bentley, ASP Corredoria d’Assegurances, BIMTRAZER, CIAT, FGC, PREMAAT, SIMBIM Solutions, Graphisoft Archicad y Suez, como Silver partners; Calaf Constructora, Copisa, Bosch Pascual Construcciones y Fundación Laboral de la Construcción, como Pro partners; y Master Builders Solutions, como Sustainability sponsor. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.