Nuevo EBS Day sobre la rehabilitación energética y los gemelos digitales el 28 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) organiza el próximo 28 de septiembre una nueva jornada online EBS Day en la Roca Barcelona Gallery.

El acto, que se podrá seguir en directo a través de la plataforma Zoom, a partir de las 17.50 horas, contará con la participación de Roca Group, Main partner del European BIM Summit.

En los próximos meses, España recibirá 1.924 millones de euros para la renovación y rehabilitación energética de edificios integrales y 976 millones para la reconversión de barrios vulnerables como parte de los fondos de recuperación Next Generation EU.

Para dar un buen uso a estos recursos, es imperativo llevar a cabo una descarbonización del patrimonio arquitectónico construido. Esto implicará la monitorización de cada una de las intervenciones de renovación energética de forma demostrable y justificable, algo posible gracias a la conexión entre BIM y el gemelo digital.

En el EBS Day se analizará cómo se gestiona el gemelo digital, por qué es una herramienta clave en la recuperación de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 y cómo el BIM contribuirá a hacer frente a los retos de eficiencia energética y sostenibilidad establecidos por la Agenda 2030. El objetivo final es el de eliminar por completo las emisiones antes del año 2050.

Esta es la última sesión antes de la celebración del European BIM Summit 2021 el 22 de octubre, que llega a su séptima edición con novedades.

Puedes consultar el programa del EBS Day aquí e inscribirte de forma gratuita en este enlace.

 

El European BIM Summit lo organiza el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) y es posible gracias a la contribución de nuestros patrocinadores: BIM Academy y buildingSMART Spain, como Content partners; Roca, como Main partner; Finalcad y MUSAAT como Gold partners; Agència Catalana de l’Aigua, ATL, Bentley, ASP Corredoria d’Assegurances, BIMTRAZER, CIAT, FGC, Graphisoft Archicad, PREMAAT, SIMBIM Solutions, y Thinkproject, como Silver partners; Calaf Constructora, Copisa, Bosch Pascual Construcciones y Fundación Laboral de la Construcción, como Pro partners; Master Builders Solutions, como Sustainability sponsor; y Arquitectes per l’arquitectura, Objetivo BIM y Nuevo Azulejo como Media partners. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.