Vídeo EBS Day. El rol fundamental de promotores y constructores en el proceso BIM

26 de febrero de 2019, a la Sala de Actos de la Asociación de Promotores de Catalunya (APCE)
8
Mar

Vídeo EBS Day. Rol fundamental de promotores y constructores en el proceso BIM

 

El pasado European BIM Summit Day trató sobre el “BIM para promotores y constructores. Su rol fundamental en el proceso BIM”, y se celebró el martes 26 de febrero en la Sala de Actos de la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE).

La productividad en el sector de la construcción llega a términos insospechados. La célebre gráfica de Paul Teicholz ya demostraba en un país avanzado como Estados Unidos la falta de productividad de una forma clara: todos los sectores productivos que están tecnificados e industrializados aumentan su productividad en los últimos 50 años. La construcción que no lo está, no sólo no es capaz de producir como hace 50 años sino que produce menos que hace 50 años. Esto significa que necesitamos más recursos, más dinero, más tiempo, más energía para hacer lo que se hacía 50 años atrás.

El objetivo de esta sesión fue hacer un análisis de cómo los entornos BIM están consiguiendo vencer dinámicas obsoletas en la promoción inmobiliaria. Y lo ha hecho de una manera que está modificando la manera de contratar con los IPD, la manera de controlar el proyecto en la nube compartido, incluso generando nuevas start-ups que transgreden las ideas preformadas que teníamos sobre lo que es una promoción inmobiliaria en el siglo XXI.

Organiza:

 

Con la colaboración de: