Roca, patrocinador del European BIM Summit por sexta ocasión consecutiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), Celestí Ventura, y el Roca Brand Communication Director, Xavier Torras, han firmado un convenio para impulsar la 6ª edición del European BIM Summit, que se celebrará en el auditorio del World Trade Center Barcelona los días 27, 28 y 29 de mayo de 2020. Roca, empresa dedicada a productos para el espacio de baño y una de las precursoras a escala mundial en el uso de esta metodología y en la digitalización de sus productos para incluirlos en el catálogo BIM, será el patrocinador principal del acontecimiento.

Según el presidente del CAATEEB, Celestí Ventura, “el BIM Summit de este año quiere dar un giro más hacia la práctica, más profesional y menos teórico, que permita abordar el cambio cultural y en la forma de trabajar que representa esta metodología”. Por su parte Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca, destacó la capacidad de cambio del BIM:  “siempre hemos encontrado en cada edición algo nuevo que nos anima a seguir adelante con nuestra colaboración”.

La nueva edición del European BIM Summit tendrá tres ejes principales, basados en la digitalización del ciclo de vida de una construcción, como son el Building Information Modelling (BIM), el Lean Management (es decir, la gestión de la producción ajustada) y los métodos de trabajo colaborativo como el Integrated Project Delivery (IPD). Los trabajos que se hagan sobre estos ejes se trasladarán a tres documentos que se debatirán entre los congresistas, que tendrán el propósito de convertirlos en «position papers» que se ofrecerán a la comunidad de agentes que intervienen en el proceso productivo del sector de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la operación, el llamado sector AECO.

La edición 2020 del European BIM Summit tendrá como países invitados Países Bajos y Singapur, y en concreto Rijkswaterstaat que ha «bimetizado» los canales de agua de la ciudad de Ámsterdam y The Building and Construction Authority (BCA), que lidera como agencia gubernamental de Singapur el desarrollo de la excelencia de la construcción. El congreso está organizado por el CAATEEB, BIM Academy y Building Smart Spain.