Nuevo EBS Day, ahora en Salamanca: ¿Qué es BIM? Sus beneficios y necesidad

21 de enero de 2019
19
Dic

Nuevo EBS Day, ahora en Salamanca: ¿Qué es BIM? Sus beneficios y necesidad

El European BIM Summit Day viaja ahora a Salamanca. Abriremos el año el 21 de enero a las 17:00 horas en el histórico Casino (calle Zamora, 15) de esta ciudad castellana Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y herencia lingüística.

Building Information Modelling se está conformando como el cambio de paradigma en el siglo XXI del sector de la construcción. De hecho, representa su transformación absoluta, adecuando el sector a su industrialización futura. Al mismo tiempo genera nuevas herramientas enfocadas a la generación de valor en todo el proceso del ciclo de vida de una edificación o una infraestructura. Implica cambios en los canales de comunicación entre los agentes que participan en este ciclo e implica un proceso colaborativo entre ellos. Esta nueva situación es capaz de generar nuevos roles, funciones e incluso modelos de trabajo. Gestión de equipos, la contratación por objetivos comunes y el BIM Project Management generan con su conocimiento un nuevo rol profesional adecuado a las necesidades que nuestro patrimonio inmobiliario, infraestructural e histórico tiene.

Esta sesión tiene como objetivo ayudar a la incorporación de BIM en el sector de la construcción y además con un caso de estudio de su aplicación específica en la rehabilitación.

El European BIM Summit, a través de sus EBSDays, ofrece esta sesión conjunta con el COAAT de Salamanca como una visión panorámica de los que se está realizando dentro de este sector.

La sesión se dirige a aparejadores, arquitectos técnicos, constructores, ingenieros de edificación, técnicos municipales, promotores, arquitectos, etc.

 

Programa

17:00      Presentación del EBSDay a cargo de Melchor Izquierdo, presidente del COAATSA; Juan Manuel Gómez, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores-AESCON

17:15      Presentación European BIM Summit 2019
               a cargo de Ignasi Pérez Arnal, director de contenidos del EBS19

17:30      Necesidad y Beneficios del BIM. La eficiencia de la cadena de valor en la  construcción
                A cargo de Ignasi Pérez, director de contenidos del EBS19

18.30      BIM en la Dirección y Ejecución de Obras
               a cargo de Rafael Capdevila, arquitecto técnico

19:30      Coloquio y mesa redonda

20:00      Cierre de la jornada con un vino español

 

Se ruega confirmación de asistencia  al 923-260977 o gabinetetecnico@coaatsa.org

 

Organiza:

Con la colaboración de:     

                                                                                           

Main partner: