El European BIM Summit 2021 reúne a más de 700 congresistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta séptima edición del congreso internacional sobre tecnologías BIM, celebrada el pasado viernes 21 de octubre, ha vuelto a ser un éxito, con más de 700 participantes, procedentes de todo el mundo. El interés por la vuelta a los eventos presenciales se ha hecho patente en este certamen que ha recuperado su formato presencial y ha apostado por un evento híbrido, virtual y presencial.

El congreso ha contado con la participación y el apoyo de más de 40 entidades, asociaciones, instituciones, organismos y colegios profesionales de carácter internacional, que forman parte del comité estratégico, quienes han hecho posible su celebración.

Construcción 4.0

Durante casi las 9 horas que duró la jornada, organizada por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB), se sentaron las bases de lo que será la construcción del mañana, una “una construcción sostenible y digitalizada”, tal y como destacó Rafael Capdevila, project leader del congreso.

La cumbre contó con una treintena de ponentes de prestigio internacional que trataron los diferentes ejes que vertebraran la construcción 4.0 a través del BIM. La gran novedad de esta edición fue la “apuesta por la digitalización”, en palabras de Ignasi Pérez Arnal, director de contenidos del evento, con la presentación del Plan de Ejecución BIM (PEB) colaborativo, ideado para implementar las tecnologías en la construcción y conectar a todos los agentes implicados en un proyecto.

Además, en el acto de clausura, se entregó el premio European BIM Summit 2021 a Rebecca De Cicco, fundadora de WomeninBIM, por su labor en la inclusión y visualización de la mujer en el sector de la construcción a través del BIM.

En vista de la gran acogida de esta edición, la organización ya tiene puesta toda su energía en la próxima cita, cuyo eje principal será la sostenibilidad.