Expertos del sector AECO expondrán en BIM Xp casos de éxito en la aplicación del Building Information Modelling

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

European BIM Summit presenta BIM Xp, la primera jornada gratuita de workshops online sobre aplicaciones en Building Information Modelling, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre a través de la plataforma Zoom.

Expertos en el sector AECO expondrán a lo largo del día casos de éxito relacionados con soluciones desarrolladas para avanzar en la aplicación efectiva de la metodología BIM. 

La organización habilitará tres salas virtuales donde se irán sucediendo las sesiones de trabajo, de 45 minutos de duración cada una. Los inscritos podrán acceder a cuantas deseen, y además tendrán la oportunidad de conocer los tres documentos de trabajo colaborativo que se someterán a debate el 19 de noviembre, con motivo de la celebración de EBS+, el congreso internacional online del European BIM Summit. 

Tras la inauguración de la jornada, prevista para las 9 h., darán comienzo las dos primeras ponencias: Cálculo de los costes de proyecto en forma automática utilizando un modelo BIM, a cargo de TeamSystem Construction, y Proyecta paso a paso en BIM con la herramienta PIM Hispalyt de soluciones cerámicas, a cargo de Hispalyt. 

continuaciónSIMBIM Solutions y Graphisoft Archicad hablarán sobre Colaboración entre arquitectura e ingeniería. Simultáneamente, tendrá lugar la conferencia Impermeabilización sostenible: MasterSeal 6100 FX, por parte de BASF; y Dos casos de éxito en las instalaciones mecánicas: trabajo colaborativo BIM 360, y caso moldeado y dimensionado, por parte de ITALSAN. 

En el turno siguiente, se desarrollarán las ponencias ¿Diseñar para construir o diseñar pensando en quién va a utilizar la infraestructura?, a cargo de Bentley; BIM y agua en Catalunya. Implantación en la ACA, por parte de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA); IFC en el entorno de auditoría BIM: buenas prácticas para exportar e importar, a cargo de buildingSMART Spain. 

La misma organización participará también en el turno siguiente de charlas, con Gestión de modelos IFC: auditoría y visualización. Finalcad ofrecerá El personal de producción de una obra son actores clave para enriquecer el modelo BIM; y el proyecto SPHERE de Comet Tecnology presentará Gemelo digital para edificación: nuevas definiciones para el sector AECO. 

Antes de la pausa para comer tendrá lugar la presentación de los documentos colaborativos de trabajo que se debatirán el 19 de noviembre en EBS+, sobre el formato de datos Industry Foundation Classes (IFC), la implementación de la norma ISO 19650, y el entorno común de datos para entrega integrada de proyectos o Integrated Project Delivery (IPD). 

El turno de tarde lo abrirán las ponencias Presupuesto en la nube, de TeamSystem Construction; Estandarización del modelado de la información en BIM y su uso en presupuesto. Edificación y obra civil, del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC); y Cómo lograr mayor rentabilidad en tus proyectos utilizando BIM, a cargo de MDT Arquitectura.

En la siguiente sesión, habrá actividad en dos salas: BIM en la nube: datos, procesos, movilidad y colaboración, a cargo de RIB Spain; y Entorno BIM. Una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción. Últimas novedades 2020. 

SIMBIM Solutions y Graphisoft Archicad, con la conferencia Colaboración en la nube y teletrabajo para arquitectos, y Zigurat, con Digitalización de las infraestructuras. Las claves de una formación exitosa, cerrarán los workshops de BIM Xp.

Aún estás a tiempo de formalizar tu inscripción gratuita y de descargarte BIM APP, la aplicación con la que sacarás el máximo provecho a tu participación en todos los eventos del European BIM Summit.

 

El European BIM Summit es posible gracias a la contribución de nuestros patrocinadores: Roca, como Main sponsor; Finalcad, como Gold sponsor; Agència Catalana de l’Aigua, ATL, Bentley, CIAT, FGC, MUSAAT, PREMAAT, Graphisoft Archicad y SIMBIM Solutions, como Silver sponsors; Calaf Constructora, Copisa, y Fundación Laboral de la Construcción, como Pro sponsors; y BASF, como Sustainability sponsor. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.