Stanislas Chaillou

Arquitecto y científico de datos

Natural de París, Stanislas recibió su grado en Arquitectura en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana y su Master en Arquitectura en la Harvard Graduate School of Design. Centrando su práctica en la arquitectura y la inteligencia artificial, cree en la necesaria integración de las dos disciplinas para cambiar nuestro entorno construido.

Stanislas trabaja hoy como arquitecto y científico de datos al departamento de I + D de Spacemaker. Es el encargado de desarrollar proyectos de investigación en IA, para ayudar y mejorar la concepción arquitectónica.

Stanislas ha impartido ampliamente conferencias en Harvard, el MIT Media Lab, la Universidad de la Sorbona, ETHZ, EPFL, la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées y otros. Ha impartido conferencias públicas al Monitor Innovation Day, en la conferencia DKT, en la conferencia mundial DigitalFUTURES y al Pavillon del Arsenal de París.

Stanislas recibió dos premios de Arquitectura Americana (2017) y la Arquitectura Masterprize (2018). También recibió la beca ZGF 2018 por su trabajo arquitectónico pasado. Es académico Fulbright, becario de Arthur Sachs y becario de Jean Gaillard en la Universidad de Harvard.

Linkedin