Sebastián Manriquez

Subdirector Planbim CTD CORFO

Profesional del sector de la construcción con experiencia en gestión y coordinación de proyectos de alta complejidad a través de metodología y plataforma de software BIM en las etapas de estudio, desarrollo y ejecución, además de la implementación de esta metodología, tanto en empresas privadas e instituciones públicas. Actualmente forma parte del equipo de Planbim de Corfo, a cargo de la implementación de la metodología BIM en las instituciones públicas en el Estado de Chile; tales como, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el de Vivienda (MINVU), la Corporación Administrativa del Poder Judicial, entre otras; donde se desempeña como coordinador de estas instituciones, realizando acciones de estandarización de procesos de éstas, poniendo énfasis en el uso de estándares abiertos para el traspaso de información.

Cuenta con un alto conocimiento en estándares y protocolos internacionales para la implementación de BIM, tanto en organizaciones como en proyectos de construcción.

Esto se suma a la constante búsqueda de nuevas tecnologías de información para el área de la construcción, y la utilización de estándares y formatos interoperables IFC como base para la metodología BIM.

A través de los años ha logrado generar fuertes alianzas con distintos actores claves de la implementación de BIM a nivel mundial. Siendo invitado como expositor en múltiples eventos y cátedras en México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina y Chile.