Juan Rubio

Ingeniero químico y BIM manager

Actualmente, dirige el departamento de Gestión de Activo de AQUATEC en España, empresa del grupo en SUEZ, la cual dispone de un amplio abanico de servicios y productos alrededor del sector del Agua, Ciudad y Economía Circular.

Desde el momento que entró en el sector del Agua, su carrera ha estado marcada por la tecnología, la transformación digital, la gestión de activos y los servicios basados en inteligencia. En un inicio, hace casi 10 años, su trabajo se basaba en auditar los datos disponibles en el GIS de las redes de abastecimiento, con el fin de detectar errores e incoherencias. Actualmente, lidera las soluciones de topografía y digitalización GIS, los servicios de modelado y consultoría BIM, los servicios de inspección con drones aéreos y submarinos, así como los servicios de gestión avanzada de activos, sin dejar de lado el desarrollo de nuevos productos y servicios en este ámbito.

Las empresas del sector del Agua se enfrentan actualmente a la transformación digital del negocio y sus actividades. Su actividad se basa en ofrecer soluciones tecnológicas que les permita, básicamente, digitalizar sus activos en base GIS y BIM y ofrecer capas de inteligencia que mejoren la toma de decisión, todo ello mediante plataformas digitales. Los principales objetivos que persiguen mediante la digitalización es la mejora del conocimiento de los activos y de la toma de decisiones, con el fin de optimizar los costes del ciclo de vida de los activos.

Linkedin