Dr. Suha Jaradat

Profesora asociada, líder del programa de tecnología y técnica en arquitectura

La doctora Suha Jaradat es profesora asociada y jefa de programa de tecnología arquitectónica en la Escuela de Ingeniería y Entorno Construcción de la Universidad Napier de Edimburgo, donde dirige el desarrollo estratégico y la entrega de un conjunto de programas de postgrado y de pregrado. Es miembro principal de la Academia de Educación Superior (SFHEA), técnica de arquitectura agregada (MCIAT), ingeniero arquitectónico calificado y miembro de la Jordanian Engineers Association. Ha supervisado y examinado proyectos de doctorado y ha actuado como panel experto en eventos de validación y revisión de programas.

Fue directora de cursos de consultoría de encuestas de cantidad en la Escuela de Ingeniería de la Kingston University de Londres. Trabajó con una investigadora en la University of Reading, School of Construction Management & Engineering tras completar el doctorado en Design Innovation Research Center. Su doctorado fue financiado por el Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC) e investigó el Modelado de Información de Edificios (BIM) en prácticas arquitectónicas en el Reino Unido y en Estados Unidos. Participó en grandes estudios, incluido el Proyecto de construcción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También tiene un máster en Diseño y Medios Digitales por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Edimburgo. Su especialidad es el BIM y la profesionalidad en proyectos de construcción mediados digitalmente. Entre sus intereses de investigación incluyen Modelización de información de edificios (BIM), Modelado de información de edificios históricos (HBIM), diseño y reforma sostenibles, educación y prácticas arquitectónicas. El resultado de su investigación se publica en revist as y conferencias internacionales. También es revisora ​​de becas de investigación y revistas internacionales arbitradas en el entorno construido.

Linkedin