Daniel Hall

Assistant professor of innovative and industrial construction at the Department of Civil, Environment and Geomatic Engineering of ETH Zurich

Daniel Hall es profesor adjunto de Construcción Industrial e Innovación en el Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y Geomática de la ETH de Zurich. El tema general de su investigación es mejorar la gobernanza, la productividad y la innovación en proyectos de construcción mediante una transformación de métodos de entrega de proyectos fragmentados a nuevos modelos organizativos que integren la cadena de suministro de la industria de la construcción fragmentada verticalmente y horizontalmente. Su trabajo pretende favorecer más la innovación en productos y procesos, y la industria AEC debe adoptar nuevas tecnologías, estrategias de gobernanza y modelos organizativos.

Entre sus intereses de investigación actuales incluyen: construcción industrializada, gobernanza de la entrega de proyectos integrados, blockchain en la construcción, adopción de innovaciones técnicas, industria 4.0 y emprendimiento a AEC.

Daniel es doctor en filosofía (2017) para ingeniería civil y ambiental (CEE) por la Universidad de Stanford. También tiene un Master en Ciencias (2014) en Ingeniería Civil y Ambiental con énfasis en Diseño y Construcción Sostenibles por la Universidad de Stanford y Licenciado en Ciencias (2008) en Ingeniería Arquitectónica por la Facultad de Arquitectura y Diseño Ambiental de la Universidad Politécnica de California. San Luis Obispo. Es fundador y organizador del Stanford Industrialized Construction Forum desde 2014.

Linkedin