mariangelesasenjo María de los Ángeles Asenjo

Directora del Departamento Internacional de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) desde abril de 1994. Sus principales funciones comprenden el análisis y seguimiento de las diferentes políticas de la Unión Europea con incidencia en la industria española de la construcción, para la representación y defensa de sus intereses ante las instituciones europeas y nacionales. Los principales ámbitos de actuación incluyen la contratación pública, mercado interior, infraestructuras de transporte, política industrial, política regional, empleo y política social, investigación e innovación, medio ambiente y relaciones exteriores. Es miembro del grupo de trabajo sobre contratación pública en la patronal europea BusinessEurope en representación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Forma parte de la Comisión Permanente de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) y participa los grupos de trabajo de la Plataforma sobre internacionalización de la I+D+i, innovación e infraestructuras de transporte.

Igualmente entre sus funciones se encuentra la promoción de la internacionalización de las empresas españolas de la construcción. Se ocupa de las relaciones institucionales con los departamentos ministeriales y entidades nacionales con competencias en materia de internacionalización.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un Master Empresarial en Comunidades Europeas impartido en la CEOE. Su lengua materna es el español y habla correctamente inglés, francés e italiano.

-Más información en:

http://www.portal-cnc.com/master/index.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1


Related Sessions

View full schedule