Solam Sizer

Chartered Institute of Architectural Technologists – MCIAT

Solam Sizer

Chartered Institute of Architectural Technologists – MCIAT

Biography

Soy miembro del Colegio Oficial de Técnicos/Tecnólogos en Arquitectura (Chartered Institute of Architectural Technologists – MCIAT) y miembro de la Asociación Profesional de Ingenieros de Edificación en el Reino Unido (Chartered Association of Building Engineers – FCABE CBuildE).

Así mismo, represento a CIAT como Presidenta del Comité de Acreditación de Universidades (University Accreditation Panel) y como miembro de la Mesa de Educación (Education Board). Este papel principal implica la evaluación de los Planes de Estudios de las distintas Universidades conforme a los criterios de CIAT para la acreditación, lo cual requiere que todas las instituciones acreditadas cumplan unos estándares de logros académicos de acuerdo con los criterios para acceder a CIAT y prepara a los graduados para los distintos rigores del conjunto de la industria.

También supone evaluaciones periódicas sobre la relevancia de los estándares que forman la base del desarrollo curricular, como mi reciente trabajo en los estándares de la Autoridad de Títulos en Escocia (Scottish Qualifications Authority – SQA) para la prestación de Formación Profesional Superior (Higher National Diploma – HND) en Escocia.

Además, voluntariamente realizo evaluaciones de candidaturas para la certificación como parte del Comité de Evaluación para la Membresía.

He sido elegida como “Mejor Técnica/Tecnóloga en Arquitectura de Europa 2017” en los premios organizados por Women in Construction and Engineering – WICE y dirijo mi propio estudio de arquitectura, SA Architectural Services, formado por 7 personas y que ha sido premiado por nuestros diseños.

Como ciudadana con doble nacionalidad de Colombia y Reino Unido, poseo inglés fluido además de mi español nativo. También soy arquitecta registrada en Colombia.

Soy una apasionada de la educación y compromiso con los jóvenes profesionales y tomo un rol primordial en la defensa y consecución de lo anterior al mismo tiempo que promuevo estándares en el ejercicio de la profesión. Esto incluye la contribución al desarrollo de jóvenes dentro de mi empresa y de mi ámbito social.