Sam Allwinkle

Tecnólogo Arquitectónico y Profesor emérito en la Universidad de Edimburgo Napier

Sam Allwinkle

Tecnólogo Arquitectónico y Profesor emérito en la Universidad de Edimburgo Napier
twitter-icon

Biography

Sam es un Tecnólogo Arquitectónico y Profesor emérito en la Universidad de Edimburgo Napier y profesor visitante en Tecnología de la Arquitectura. Tiene experiencia en la práctica profesional, como socio especializado en el diseño y evaluación de edificios. Su experiencia universitaria incluye la Cátedra de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad (QAA) para la revisión de tecnología arquitectónica que incorporó BIM dentro de las nuevas normas, examinador externo para universidades de pregrado, postgrado y doctorado. Es Presidente Pasado y actualmente Presidente de la Junta de Educación del CIAT. También tiene experiencia como Examinador externo y asesor de acreditación para organismos profesionales (RICS, CIOB y CIAT).

Durante su carrera en la vida académica fue profesor y director de Investigación en Medio Ambiente Construido, presidente del Comité de Investigación para el Consejo de Profesores de Gestión de Ingeniería de Edificios. Miembro del Comité Asesor de Regulaciones de Edificación de Escocia, Asesor de SHEFC TQA (Ambiente Construido).

En los últimos 25 años Sam ha liderado veinte grandes proyectos financiados externamente con un valor superior a los 30 millones de euros. También es asesor externo de organismos de investigación del Reino Unido y también del Gobierno italiano para la evaluación de proyectos de investigación en tecnología arquitectónica y sostenibilidad. Ha trabajado en comités gubernamentales, profesionales y nacionales de educación ambiental construida.

Sus principales áreas de investigación son BIM relacionado con el resultado de los edificios, mapping y sostenibilidad de procesos, las ciudades inteligentes y la gestión del conocimiento. Ha publicado y presentado a nivel nacional e internacional.

 

All sessions by Sam Allwinkle