Nuno Guerreiro

Senior Architect, HOK UK

Nuno Guerreiro

Senior Architect, HOK UK

Biography

Diseña edificios y lugares donde las personas se reúnen, disfrutan de un espectáculo y se divierten.
La música en vivo y el entretenimiento, el deporte, las conferencias, las exposiciones y las ferias comerciales, tienen el potencial de transformar las ciudades que desean albergar dichos eventos a través del gran público que estos atraen. Uno de los principales intereses es encontrar maneras de comprender mejor y concebir tales proyectos.

Trabajó en Portugal y otros países europeos durante nueve años aproximadamente en el desarrollo de varios proyectos a gran escala, desde fases conceptuales hasta in situ, y, en 2001-2002, estuvo en Londres, donde trabajó en un gran plan de uso mixto y un plan maestro para Lisboa. Más tarde se trasladó a Barcelona, donde estudié en la Escuela Técnica de Arquitectura durante cinco años.

Su fascinación por los grandes edificios habilitados para eventos lo llevó a Londres nuevamente para unirse a HOK Sport (que se convertiría en Populous) a principios de 2008. Desde entonces, ha trabajado en varios proyectos, como el Ravenscraig Regional Sports Center, una instalación deportiva, de entrenamiento y multiuso para Motherwell (Escocia), se inauguró en 2010.

Entre mediados de 2009 y 2012 se dedicó exclusivamente al proyecto Leeds Arena (rebautizado como First Direct Arena), un “súper teatro” polivalente de 13.500 espectadores y un ámbito público asociado, que ya era fundamental para la regeneración del centro de la ciudad de Leeds. Se inauguró oficialmente en septiembre de 2013, a tiempo, dentro del presupuesto y con el aplauso de la gente y de los expertos de la industria.

Más tarde se involucró en el diseño de otros proyectos interesantes, como el Plan maestro para la oferta exitosa de Dubai para ser sede de la Expo Mundial 2020 y el nuevo Circuito de Gales.

A principios de 2014 se unió a la oficina de HOK en Londres, como parte del grupo especializado dedicado al Entretenimiento y el Deporte. Ha tenido la oportunidad de trabajar en varios proyectos fascinantes aquí, como el Nou Palau Blaugrana / Nuevo Arena multiuso para el FC Barcelona.