Elisenda Serrano

Italsan/Corresponsable del SubGrupo de Trabajo 3.8

Elisenda Serrano

Italsan/Corresponsable del SubGrupo de Trabajo 3.8

Biography

La Comisión BIM, constituida por el Ministerio de Fomento, designa a Elisenda Serrano, Ingeniera Técnica de la empresa Italsan, Corresponsable del SubGrupo de Trabajo 3.8 “Gestión de la Información”

La Comisión es.BIM procedió a nombrar los responsables e integrantes de los distintos subgrupos que ayudarán a impulsar la implantación de BIM en la industria de la construcción española.

La iniciativa es.BIM, promovida por el Ministerio de Fomento, es un grupo abierto a todos los agentes implicados (administraciones, ingenierías, constructoras, universidades, profesionales…) cuya misión principal es la implantación de BIM en España.
Entre estos nombramientos se encuentra Elisenda Serrano, que ha sido designada por la Comisión como Corresponsable del grupo de trabajo 3.8 “Gestión de la Información”. Además de este nombramiento, la Sra. Serrano es también miembro del subgrupo 5.2. “BIM en Latinoamerica”.

Los objetivos del SubGrupo de Trabajo 3.8 “Gestión de la Información” son:

Analizar y establecer el proceso de incorporación de la información al modelo BIM en las distintas fases del ciclo de vida de una edificación o infraestructura, recomendar el contenido y nivel mínimo de calidad de los objetos BIM y librerías de objetos en sus distintas fases.

“Los fabricantes de producto del sector AEC(Architecture, Engineering and Construction) tenemos el deber de crear modelos acordes a la realidad. El reto planteado desde nuestro subgrupo es que las familias de producto contengan la información necesaria para cada fase de proyecto, desde el ante proyecto hasta el mantenimiento del mismo.” dice Elisenda Serrano, Corresponsable de BIMobject Spain.

Tal y como indica es. BIM, la metodología BIM (Building Information Modeling) está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Lo más importante, BIM tiene el potencial de permitir que la información contenida en el modelo pueda ser transformada en formatos utilizables por los operadores de las infraestructuras permitiendo que tanto la explotación como el mantenimiento se realicen de manera eficiente.

Para más información sobre la iniciativa es. BIM puede visitar la página web www.esbim.es

All sessions by Elisenda Serrano

Meet the BIM Business – Italsan

08 Mar 2018
1:20 pm
AXA Auditorium