Chiara Rizzarda

Strategie Digitali

Chiara Rizzarda

Strategie Digitali
twitter-icon linkedin-icon

Biography

Chiara C. Rizzarda estudió Arquitectura pero comenzó trabajando como diseñadora de interiores y topógrafa para Piero Lissoni, una de las principales figuras del diseño en Milán. Para Lissoni, Rizzarda trabajó en proyectos que le permitían disfrutar del patrimonio histórico de Europa y Medio Oriente, y finalmente entró en BIM, como Coordinadora BIM durante unos años.

Más tarde, trabajó para Antonio Citterio y Patricia Viel, firma que pronto se convertiría en Italia en líder en BIM. Ella es Instructora Certificada de Autodesk. Actualmente da conferencias y enseña Revit en el norte de Italia. Ella se sienta en la mesa para el Desarrollo de la regulación italiana sobre el BIM. Es cofundadora del Italian BIM User Group y se enorgullece de ser la cocreadora del único juego de beber para las BIM Summits. Recientemente, fundó su propia compañía, Strategie Digitali, con la que continúa trabajando en consultoría tanto para el sector privado como para el público.

Es ponente recurrente en las convenciones internacionales más importantes sobre BIM. En 2016, Rizzarda publicó The BIM Challenge, un libro en tres partes sobre como acercar el BIM a los estudios de diseño.

All sessions by Chiara Rizzarda