La European BIM Summit 2019tratará sobre la transformación digital de la construcción y la aplicación de la Inteligencia Artificial

Se celebrará els días 11 y 12 de abril en wl Auditorio Axa de la Illa Diagonal de Barcelona
17
Sep

La EBS 2019 tratará sobre la transformación digital de la construcción y la aplicación de la Inteligencia Artificial

  • La cumbre está organizada por CAATEEB, BIM Academy y BuildingSMART Spain y cuenta con Roca como principal patrocinador
  • El European BIM Summit 2019 se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Auditorio Axa de la Illa Diagonal de Barcelona

Auditorio Axa en la Illa Diagonal de Barcelona donde se celebrará el EBS 19

Inscripción abierta

La quinta edición de la European BIM Summit se centrará en la transformación digital de la construcción y la incorporación de la inteligencia artificial en el sector, según declaró su director de contenidos, Ignacio Pérez-Arnal, en el transcurso del acto de balance de la última edición de este certamen, celebrado el pasado 12 de junio en Roca Barcelona Gallery. La EBS 19 se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Auditorio AXA de Barcelona y tendrá como invitados a los países nórdicos.

De este modo, la European BIM Summit se consolida como la cumbre de referencia en Europa en el uso de la tecnología BIM. Organizada por CAATEEB, conjuntamente con BIM Academy y Building Smart Spain, en la edición de este año ha contado con el apoyo de la empresa más importante en productos para el espacio de baño Roca como colaborador principal para cuarto año consecutivo. Roca es una de las empresas pioneras en la implementación del BIM y ya cuenta con más de 1.300 referencias BIM en su catálogo.

Según Pérez-Arnal, la elección de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia se debe a que fueron los primeros países en introducir el BIM en la edificación y, por tanto, esta metodología está más madura. El European BIM Summit quiere repetir la experiencia desarrollada el año pasado, cuando contó con un grupo de CEO y empresarios austriacos, para hacer networking e intercambio comercial con compañías nórdicas, fruto del contacto con las Cámaras de Comercio de Noruega, Finlandia y Suecia.

Entrada a la cumbre en el auditorio de la Illa Diagonal

Más de 800 asistentes

La European BIM Summit se ha marcado como objetivo para la próxima edición superar los 800 asistentes e incrementar su público entre los países nórdicos, Asia y Latinoamérica, lo que pasaría, en buena parte, por incrementar el número de universidades que siguen el evento en directo vía streaming.

Otro de los objetivos es la consolidación de BIM Experience, previsto para el 10 de abril, como un mecanismo de apoyo al mercado laboral y técnico para entrar en contacto con el BIM. También se quiere potenciar el Marketplace como espacio para el reclutamiento de especialistas en BIM que se encuentran terminando su formación universitaria y el papel de la propia BIM Summit como espacio de intercambio y contacto entre los asistentes, por lo que se ampliará el funcionamiento de la APP del congreso desde el mismo momento de la inscripción, que contiene una aplicación que permite solicitar y concertar citas.

La European BIM Summit también establecerá mecanismos para intercambiar temas y ponentes con otros acontecimientos europeos centrados en esta metodología, como es el caso de INFRABIM -especializado en su aplicación en infraestructuras-, que tendrá en la ciudad finlandesa de Tampere.

También está previsto que durante la próxima edición del certamen se presenten las conclusiones del Observatorio Europeo BIM, que pasará de supervisar los seis países actuales (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Irlanda y España) a doce, al incorporar los cinco países nórdicos más un país aún por decidir.

El presidente del CAATEEB, Jordi Gosalves, fue el encargado de hacer el balance de la última edición de la European BIM Summit y destacó la celebración del primer Haketon dedicado a la creación de videojuegos formativos en BIM basados ​​en Minecraft , así como la asistencia de 24 empresas en el BIM Experience y otros 14 que instalaron sus stands en el congreso.

El presidente del CAATEEB Jordi Gosalves intervino en la inauguración de la jornada